Cultura y civilicacion minoica
La cultura minoica fue una cultura antigua que ha sobrevivido en la isla de Creta de lo que hoy es Grecia por casi 2000 años, hasta alrededor de 1450 aC. Por cerca de 3000 años hasta la primera parte del siglo XX esa cultura era totalmente desconocida. Arthur Evans comenzó una excavación arqueológica sistemática de Creta en 1900 y que estaba sorprendido por lo que encontró. Pero era obvio para él que lo que encontró tenido un impacto tremendo en la cultura posterior de Grecia.
Hay una serie de razones poderosas para el estudio de la cultura minoica y su mujer, incluida su influencia obvia. No parece haber sido una prominencia de culto a la diosa que pueden se refiere al mito de una cultura de paz que se produjeron en el pasado pre-histórico y más tarde fue tragado por el mar. La historia de la Atlántida de Platón es sólo una referencia a este mito. También están las historias de las Amazonas. Las amazonas eran una cultura de guerreros valientes mujeres que eran frecuentes los antagonistas de los griegos de la época heroica. Hay similitudes entre las sacerdotisas de los minoicos y las amazonas que sugieren que los minoicos eran identificadas con sus sacerdotisas de la misma manera que un equipo deportivo se identifica con su mascota. La arqueología de Creta sugiere que los minoicos alcanzado un alto nivel de cultura que es, en sí mismo, digno de estudio. Se ha sugerido que las mujeres tenían un mayor nivel de respeto y una oportunidad que era posible en casi cualquier otra cultura.
Los romanos y más tarde las culturas europeas no sabía nada de una cultura de Creta, que es anterior a los antiguos griegos. De hecho los mitos de la Grecia antigua mencionar sólo una sola generación de cretenses que incluye Europa, incluyendo a sus hijos Minos, y sus hijos incluyendo Ariadna y el Minotauro. ¿Qué Arthur Evans descubrió en el período 1900 a 1931 fue una civilización desconocida. ¿Por qué los antiguos griegos conspiraron para olvidarse de esta civilización no se conoce pero se cree que muchos desarrollos posteriores se debieron a la misma. Lo que ahora sabemos es que la civilización minoica se desarrolló en Grecia en Creta por más de 2000 años, hasta alrededor de 1450 aC. Los minoicos eran comerciantes del mar por lo que tuvieron contactos con muchas personas y civilizaciones como Egipto. Muchos de los desarrollos del resto del mundo vino a través de la civilización minoica en Grecia. Aunque la cultura fue conquistada por culturas posteriores, muchos de sus desarrollos se mantuvo. Algunos de los artefactos inspiró más tarde e incluso algunas historias de su religión parece haber sobrevivido.
El mito del Minotauro puede proporcionar una pista a la supresión de la civilización minoica. Un factor que pudo haber sido la demanda de tributo humano que fue luego sacrificados. Otro factor puede haber sido la importancia de las mujeres que pueden haber controlado la cultura como sacerdotisas. Sometidos los pueblos puede haber reaccionado negativamente a la demanda de tributo humano que se expresa en el mito del Minotauro. El mito de Teseo también puede implicar un comentario a continuación, en el entendimiento de nuevo el papel del hombre en la producción de los bebés. Antes de aquella época las mujeres se consideraban mejor, porque ahí es donde vienen los bebés. Pero el conocimiento parcial del valor de los espermatozoides condujo a la mejora de la situación de los hombres. En el mito de Teseo el papel del hombre es evidente en este contexto y es obvio que él es la clave para la sucesión dinástica.
Muchos autores han comentado sobre las imágenes de la naturaleza en arte minoico. Jane Ellen Harrison ha relacionado esta observación con el objetivo de la religión primitiva, que es la conservación y promoción de la vida. Este objetivo es servido por deshacerse de todo lo que está concebido para ser hostil y mejorar todo lo que se concibe como favorables a la vida. Las acciones principales se toman las danzas mímicas. De este modo el hombre primitivo trata de obtener lo que quiere hacerlo. Los bailes son generalmente de dos clases. Uno mira hacia atrás a los antepasados y promulga de nuevo sus obras. Las danzas reforzar la tradición del grupo. El otro mira hacia delante y los intentos de simular lo que se desea mantener la vida. Otro aspecto de la técnica de los minoicos es la representación de la danza. Tan importante es esta expresión que algunos han dicho que la mayor parte del tiempo de los minoicos deberá haberse gastado en las procesiones de baile.
Los primeros conceptos de la religión primitiva que Harrison se considera tótem y tabú. En los conceptos de tótem y tabú primitivo define los límites de sus modos de comportamiento social. Se puede observar que estas ideas se traducen en los conceptos más contemporáneos de la santidad, Sacrement, y el pecado. Los conceptos primitivos están más directamente relacionadas con el objetivo por lo que parecen menos religiosos que los conceptos más contemporáneo, con su relación con la noción de una deidad. ¿Qué se puede ver en el caso de los minoicos es que el uno da lugar a la otra. Así vemos, en el caso de los minoicos, una transición de una religión primitiva a un estado más avanzado. La noción de tabú no está bien ilustrada en el registro minoica, pero no puede haber duda de que la pertenencia social está bien definido como lo ilustra especialmente los modos de vestir, estilos de cabello y los gestos. El concepto de tótem es bien ilustrado por las muchas referencias a la adoración de los árboles. Las serpientes son otra posibilidad. Pero la falta de tótems no es de extrañar consideritg los antiguos griegos parecen haber sido sustituidas por estos conceptos por las de la ley. En lugar de centrarse en membresías en grupos de los antiguos griegos se centró en los límites de los grupos. Desde este aspecto una única de la cultura griega es posible que se trata de una contribución de la cultura minoica.
El siguiente aspecto de la religión primitiva que Harrison se considera ceremonias de iniciación. En estos el iniciado se lleva desde un estado de inutilidad a un estado en torno a su competancy tanto como un guerrero y un padre. El aspecto más llamativo de este rito es el énfasis en la destrucción total de los iniciados en el viejo Estado y su renacimiento literal en el nuevo estado. A menudo el rito adquiere el carácter de una muerte simulada y renacimiento que celebra el paso de una etapa de la vida a otro. Una serie de aspectos de la religión griega puede ser entendido en este contexto. El sacrificio de un animal puede ser visto como un sustituto para el iniciado. Esto es coherente con la historia del sacrificio de Ifigenia, donde Artemisa sustitutos de un ciervo de Iphegenia en el último momento. El papel de la sangre y libaciones líquido se aclara. El propósito de la sangre y liguids deben traer el iniciado de nuevo a la vida, proporcionando la apertura del líquido de la vida. El incienso se utiliza para proporcionar la parte de espíritu para el iniciado.
El inicio proporciona una explicación para otra imagen común griego, la Titanomaquia. Durante la iniciación el iniciado se presenta con los fantasmas de sus antepasados en forma de ancianos de su comunidad. Para convertirse en fantasmas a los ancianos se frotan con yeso y la danza con lanzas y escudos. Titan medios de yeso, que se sustancia en polvo blanco que a menudo se llama tiza. La batalla de los Titanes parece haber comenzado como una danza de los ancianos recubiertos con yeso-que estaban iniciando el Zeus juvenil en su tribu. Este concepto también se ajusta a Dionisio y su banda de juerguistas bailando. Desde hace algún tiempo he pensado que las generaciones de los dioses antes de que Zeus representa la conquista de una cultura por otra. La sugerencia es que los dioses de los vencedores sustituir a los dioses de los perdedores. Pero la información que proporciona Jane Harrison sugiere que es bastante ilustrativo de los pasos en el desarrollo de la religión primitiva. En el principio como con Gaia y el sexo era Uranous incestuosa y los hijos tenían que matar a su padre a tomar el relevo. Entonces el padre tuvo que tragarse sus hijos a protegerse a sí mismo como con Cronos. Por último, para preservar la armonía de la familia de la madre, Rea, salvó el hijo de modo que un pacto podría formarse en el que el hijo, Zeus se inició. Esto es lo que la batalla de los Titanes simbolizado. Y de esto vino el imperio de la ley, que comenzó como un sistema de tabúes. En este sistema el tótem representa al padre y el hijo juntos como una familia. Ella sugiere que en este sacrificio del tótem sistema sustituye a la matanza que se fueron antes. Curiosamente el símbolo de Zeus es la Gorgonion. Es interesante considerar que la muerte de Medusa puede representar realmente la muerte simbólica del padre por el hijo. A lo largo del mismo camino de la Amazonamachy puede representar el inicio de Zeus por las mujeres.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada